Wednesday, February 03, 2010

Hora de balances versión 0.9




Si bien el 2008, no fue dulce. Recuerdo este año de modo distinto, estreché lazos con nuevas amistades y eso ha sido demasiado enriquecedor…conversar de temas profundos, de nuestros problemas y de pronto sentir que el otro de verdad me ayuda con un consejo…es gratificante, creo que esas charlas han sido en un 80% el sustento o la savia para estar bien y en armonía todo este año prácticamente…

Estuve más tranquila en general, no me urgí por estar sin un “trabajo estable”, hasta que en abril me volvieron a llamar del diario Crónica, algo que nunca pensé…pero sucedió. Fui muy feliz escribiendo sobre los temas que me apasionan, los que ustedes en su mayoría fueron sus propios protagonistas al contarme sus testimonios referentes a relaciones de pareja…

Si bien fue un trabajo arduo preparar casi en tres días, reportajes complejos, de igual modo tuve el privilegio de tener consultas gratis con psicólogos casi todas las semanas, por lo que comprenderán, conocí mucho de cómo funciona la mujer y el hombre…y creo que esos aportes también subliminalmente me ayudaron en lo personal a ver las cosas desde un punto de vista más completo, a ver todo el círculo….

No recuerdo muchos momentos tristes, este año. Aunque si tuve dos procesos donde más que los personajes cobran trascendencia los hechos, o su implicancia para mi…pero por una parte eso se superó. Aunque más que eventos tristes propiamente tal, a veces vuelve el temor de volver a pasar por lo mismo…bueno hay que trabajar ese aspecto nomás, en esto estamos, esa es mi lucha, contra los fantasmas internos…

Sin duda este año volví a conectarme con ese lado espiritual o humano de las personas, en parte gracias a haberme lanzado a la piscina con el biomagnetismo, eso hizo empatizar con personas…comprendí que todos tienen problemas, desafíos, y que a veces las apariencias engañan…escudriñe más en el fondo de sus corazones, y a la vez la gente me brindo su confianza….eso también me hizo y me hace feliz.
Mi idea es seguir en esto, y pulirme…

Este año, fue bastante fructífero además en el ámbito literario, se podría decir, y a mucha honra que mejore o pulí mi pluma, la evidencia es que durante el 2009 recibí varias alabanzas, ya sea por mi reportajes, y el torrente de notas que plasme en mi blog y en facebook, además tuve la apertura, o la invitación a ser columnista de dos portales vitrina sur.cl y mujeres chilenas de 30…

En lo laboral no me quejo. Pese a que en octubre fui nuevamente despedida del diario, no me dolió como antes, lo tomé naturalmente…incluso me quedaron debiendo el sueldo de ese mes, pero tampoco me urgí, trate de poner en práctica lo aprendido y lo tantas veces conversado con estos amigos especiales, y la cosa se solucionó en completa armonía y yo…sin desgastarme. Eso es lo mejor.

Mi meta es no sufrir tanto, por las cosas del mundo, por los apegos…tratar de trascender a esos dolores…Tampoco se trata de hacerme la santurrona o hacer como la que vivo en el cielo..No pues…
Si hay que tomar tomamos, si hay que trabajar, trabajamos, etc.…vivir todo lo terrenal o mundano pero tomando más conciencia de las cosas….no es ninguna novedad…siempre he sido así: inquieta por la vida.

Por último, y siendo breve molto grazia a mi familia por apoyarme en mis cosas laborales, eso es fundamental sobre todo en lo del biomagnetismo…
A mi hermano, THANK YOU, por haberme escuchado esa vez en el café, a comienzos de este año…cuando mi boca era amarga…
Y a Paulina, por haberme dado un sobrino tan lindo…
“Cuando pienso en la guagua…mi instante se alegra”….
Eso sería mi resumen el año, tal vez se me quede algo en el tintero, pero si plasme esto, esto nomás.
Ciao!!

No comments: