Wednesday, February 17, 2010

Ya tengo lo que quería y ahora ¿pa´ donde va la micro?



_Trabajar tener plata pa´ comprarme mis cosas, tener mi autito, salir de vacaciones, independizarme, y finalmente el gran logro es tener mi casita o mi depto_,….sin duda estos suelen ser los deseos de la mayoría de las personas entre los 30 y 40 años, y es loable que un ser humano tenga anhelos, esperanzas y afán de superación por supuesto, lo que me llama a la reflexión es hasta donde sigue la cadena de tener, tener y acumular…

Todo este análisis me surge ya que el otro día un amigo me comentaba que en este momento de su vida, está netamente abocado “a generar lucas”, trabajando de día y de noche hasta tarde…pues su objetivo es irse a vivir solo.

Él anhela un sustento o base económica para poder estar tranquilo sin deudas o carencias, “ya que sino tengo satisfechas mis necesidades básicas en un sentido óptimo, es difícil que pueda expandir mi mente y abocarme a eso que tanto me gusta: el desarrollo espiritual y estudiar alguna terapia alternativa para ayudar a la gente”, ese es su fin último por así decirlo.

Más que nada en esta columna, quiero dejar la inquietud, aunque parezca una obvio ¿para qué quieres tener dinero?, ¿cuál es tu fin último?, a veces hay individuos que quieren plata y plata, ascensos en la empresa, etc.…pero en el sentido profundo ignoran aún para donde va la micro de sus vidas.

Si alguien quiere tener la tremenda casa, el auto último modelo, o lo que sea, está bien allá él o ella, pero más que análisis moralistas, el punto es que hay mujeres y hombres que el dinero los sobrepasa, mejor dicho se vuelven adictos al billete y pasa a ser un fin en si mismo más que una meta para algo superior….

¿Para qué trabajas tanto y te sacas la cresta por el sueldo que ganas?, ¿cuál es el resorte secreto de tu acción por ganar más dinero?, ¿es por lucir el mejor auto o la regia casa, ante el resto o en el fondo tienes como objetivo algo trascendente?, así como el ejemplo de este amigo.

Quiero descartar de algún modo en esta categoría a aquellos o aquellas que tienen que juntar las lucas para sobrevivir o “parar la olla”, aclaro que mi reflexión está enfocada a los profesionales jóvenes que comienzan a moldear sus vidas…

No comments: