Sunday, November 29, 2009

Cáncer, Escorpión y Piscis (Los de mirada acuosa)




Y así con la tercera parte de este tour por el zodiaco, tenemos a los acuáticos o los signos de agua: Cáncer, Escorpión y Piscis. Pura emoción y cariño expelen los cangrejos (nacidos entre el 22 de junio al 22 de julio).Conozco a algunos cancerianos y cancerianas, son seres afectivos y demostrativos, dan abrazos con facilidad y son bastante amorosos, no obstante también está el polo opuesto cuando se tornan muy sentimentales e hipersensibles.


Su vida funciona en base a: _te quiero, no te quiero_ eres mi amigo, ya no lo eres_ por ejemplo a veces alguien les puede tirar una tallita o un chiste, y en vez de responder con una frase bizarra o seguir la corriente, un cáncer suele “sentirse” y hacer notar su malestar con algún comentario pesado de vuelta o bien se va para otro lado pero con carita de pena.


A diferencia de los capricornios que se rigen más bien por el raciocinio, los cangrejos los mueven los sentimientos, al igual que el agua (su elemento) algunos bien aspectados son muy adaptables a las circunstancias de la vida, destacan por ser contenedores con aquellos que sufren o tienen un dolor; no obstante cuando se les desbordan las aguas de las emociones, pueden dejar la escoba, y padecer crisis en ese plano.


El astrólogo Felix Novella, retrata muy bien a los representantes de este signo “El cangrejo representa la imagen análoga de lo que es un canceriano, alguien duro por fuera, pero blando por dentro, por lo que tienen la tendencia a ser demasiado emotivos”.Eso de masticar, analizar o darle vueltas a las cosas, tan peculiar de los virgos, también es una cualidad que sobresale en los cancerianos, pero más que una masticación mental o racional, ellos lo hacen desde los afectos: ¿me miro feo, o me vio con agrado? ¿le caí bien?, ¿parece que fui poco amable con la señora?, etc. Cavilaciones de esa magnitud son su caldo de cabeza.


Y qué me dicen de los escorpiones? (22 de octubre al 21 de noviembre), como mencione en otra nota, estos muchachos y muchachas gozan de mala fama, uhh si son terribles, dominantes, vengativos…dicen los rumores.La verdad no tengo mucho que decir sobre los Escorpio, no tengo una claridad de su rasgo característico particular como para dar una opinión contundente, así los que quieran manifestar sus aportes en este ítem, bien recibido serán. Les enfatizo que por estos días están de cumple los escorpiones….


Y así quería llegar a piscis (19 de febrero al 20 de marzo) al último signo del zodiaco. Con muchos pescados me he topado a lo largo de mi vida, pero sólo a unos pocos he logrado conocer un poco más, aunque ni tanto. Pero lo que me nace destacar en ellos y ellas, que son serviciales y solidarios, a tal punto que si le dices que tienes hambre son capaces de darte de su sándwich o de su helado, son los primeros en tenderte una mano si la necesitas.


No obstante como es un signo de agua, regido por las emociones, podrían padecer afecciones similares a los cancerianos.


A mi juicio, los regidos bajo estos signos, dada su naturaleza emotiva son susceptibles de caer en sentimentalismo u apegos, y en esos estados indiscutiblemente la persona se vuelca hacia dentro, se ensimisma o se taima. Lo negativo es quedarse pegado en esas actitudes y comportamientos y no hacer un esfuerzo por trascender, por emerger de la marea psicológica.


Ese rasgo puede ser un obstáculo o un defecto, si es que se torna una constante o una recurrencia.Lo ideal es que estos signos sublimen ese torrente de emociones y sentíres a través de la pintura, la música, la expresión corporal, etc, y en lo posible no ahogarse en los sentimentalismos que en definitiva desembocan en la desesperación o en las crisis de llanto, en el sufrimiento finalmente.

1 comment:

Anonymous said...

Hola, muy buen blog, tus notas y reflexiones son excelentes, de gran ayuda. Te agradeceria si me dejas colocarlo en mi directorio. Avisame si te interesa.
Saludos,
ser-bella@hotmail.es