Sunday, March 02, 2008

Hijos de luz


…No basta... traerlos al mundo porque es obligatorio, porque son la base del matrimonio o porque te equivocaste en la cuenta…
Que linda canción es “No basta" de Franco de Vitta, una autentica oda al amor de un niño
El otro día escuche a dicho artista en el Festival de Viña, y me di cuenta que en letras profundas y simples más una bella melodía, este compositor, da en el clavo al problema central de nuestros días: la drogadicción y el vandalismo infanto juvenil.

Niños y adolescentes convertidos en todo unos vividores, ya han robado, han violado, se han drogado, etc. y cuando les aflora la rabia o el resentimiento vuelcan toda esa furia potente de sus hormonas en ebullición en patear y destrozar las calles, rompiendo vitrinas, y tirando piedras, etc. Un clásico cuadro de El 11 de septiembre o de El Día del combatiente, etc.
Muchos al hacer ese tipo de actos entre comillas “heroicos”, ellos suelen sacar a la luz a aquel "revolucionario choro" que hay en su interior, porque tienen el concepto equivocado de lo que significa ser un revolucionario valga la redundancia.

Y Como decía aquel hombre de la boina, "la revolución se lleva en el corazón y no en los labios", entonces me hace sentido, porque en una época yo también creía que era sinónimo de choreza andar tirando piedras en la calle en contra del “sistema”, y la verdad me di cuenta que la autentica revolución va por dentro, o la calidad va por dentro como dice el slogan del vino aquel.
En fin…para mí la rebeldía es interior, uno debe rebelarse contra su propios enemigos interiores: sus defectos y vicios que a la corta o a la larga te hacen sufrir, por ahí va el camino a mi juicio.

Pero hilando todo esto con el tema de los hijos, que alude el cantante venezolano en su canción, creo que las personas no dimensionan la responsabilidad que implica “traer un hijo al mundo”…y cuando un hijo o hija no es bienvenido, al final ese pequeño intuye que no lo quieren, y ahí empieza todo el drama del muchacho.

Aunque suene duro, hay personas que antes de pensar en tener un bebé deberían enfocarse en estar equilibradas sicológicamente, si un hombre o una mujer están bien consigo mismos, lograrán por consecuencia construir una relación de pareja armónica, y por ende estarán sentando las bases para ser unos padres amorosos con sus retoños.

Así estaremos gestando niños de luz en vez de niños de tinieblas…(Lo que más tarde será un ladrón, un golpeador, o un violador)
Pd: (La lectura de foto venía adjunta a la foto, por lo tanto no es de mi autoría)

No comments: