Tuesday, February 19, 2008

¿Quién se llevó esos momentos?


Sinceramente no puedo sentirme orgullosa de mi vida sentimental, al menos de mi desempeño. Creo que he fracasado muchas veces, y cuando creí que sentaría cabeza, al final no resulto. En fin podría hablar mucho de el tema, pero no quiero entrar en detalles, lo que si tengo claro, es que el diálogo que aparece en esa película "Antes del atardecer", es especial para mí, aunque suene cliché.

Lo digo porque curiosamente soy reticente a ver películas, así como hay personas que no les gusta leer, a mi me cuesta estar sentada una hora o más concentrada en un filme, y bueno hace unas semanas tuve el privilegio de ver la cinta antes mencionada junto a mi mami.

Y Celine, la protagonista me sacó palabras de mi boca, sobre todo en esa escena cuando la pareja va en el auto, y ella se sincera con el chico, y desahoga o expulsa todos sus sentimientos.

Bueno, muchas de las reflexiones y sentires que la vehemente joven expresa, me hace sentir que no soy la veintiunica que piensa esa cosas como "que a veces es mejor estar sola, que sentirse sola estando con alguien", y a la vez, es bueno estar con alguien pero no las 24 horas del día o la mayor parte del tiempo, pues siento que me despersonalizo y me involucro demasiado con ese otro". Eso me sucede. Y todo esto último lo evito porque no me gusta "engancharme" y después sufrir.

En fin, volviendo a la película....a quel instante...De pronto él la interrumpe y le dice a Celine, "pero no puedes vivir evitando el dolor todo el tiempo". Esa frase más de dos personas me la dijeron a mi alguna vez como consejo.

Ahora puedo decir que me siento orgullosa de haber vencido ese "miedo" a engancharse, igual se sufre pero ahora derramó menos lágrimas, eso si es cierto, y extraigo la luz de esas experiencias dolorosas, eso me hace ser una persona más sabía. Ese es el único sentido que le encuentro a las desilusiones que me puedan haber ocurrido.


Lo que si tengo claro es que todo lo que ella dice en esa escena, lo he vivido.

Es más, quiza podría decir que a mi modo, me paso algo similar a lo que vivieron los protagonistas, pero no fue tan "lindo" como se pinta ahí. O tal vez yo quise hacerme la ilusión de que me podría pasar algo así o bien quería que me sucediera. En fin... fue una hermoso cuento de hadas que tejí en mi cabeza.

Y en conclusión, creo que soy una mujer demasiado romántica, y siempre busco sentir algo especial por alguien, que yo pueda decir: ahora sí, estoy enamorada. Pero cuando he sentido "eso", todo se esfuma, dura poquito.

Y hasta que no sienta eso especial por alguien, no voy a dar el paso de "comprometerme" con alguien, da lo mismo si sea casándose o simplemente convivir.

Pero también me pasa algo que ella expresa, que le habria encantado que algunos de sus ex parejas le hubiese propuesto matrimonio, aunque en el fondo ella habría dicho que no, pero igual se habría sentido viva si al menos se lo hubiesen propuesto...


Esa parte como ella lo manifiesta, es genial, la media reflexión filosófica... y me gusta porque más encima las hace una mujer, y no tengo nada contra mi género, pero las féminas en general no son dadas a ese tipo de análisis... pero me conformé y me pone feliz pensar que a lomejor existen otras Celines" por el mundo...

Yo soy una de ellas ;)

Ahora nose si mi romanticismo se fue en alguna historía pasada o aún no ha llegado mi hora, pero ojo que ya tengo 31, y varios sentirés han pasado bajo el puente....


No comments: