Sunday, November 29, 2009

LEO






Hola, tal vez por el título, pudieran pensar que le haré una dedicatoria a mi nueva conquista, pero NO. Nada que ver. Me referiré al astro rey del zodiaco, y aunque venga de cerca la recomendación, así se le denomina a este signo.


Uh qué les puedo decir de las leo y los leos, especialmente, una vez hablando de este tema le confesé a una persona que tenía un doctorado en los hombres Leos, no se qué tan así sea en verdad.


Si bien ciertas personas no le dan mucho crédito a la astrología (la correlación entre lo que sucede en el cielo con los astros con los que acontece en el mundo de la persona) o a esas “cosas raras o esotéricas”, son puros cuentos dicen, pero en realidad sin ser una eminencia en estos asuntos, no me parece tan tirado de las mechas.


Por ejemplo: El sol es un astro que emite luminosidad y calor e independiente que Usted crea o no en él, de igual modo le calienta o le influye en su vida. Algo similar sucede con la Luna, la cual ejerce una poderosa acción sobre las aguas (las mareas) y como nosotros somos 70% de agua al igual que el planeta Tierra, es indiscutible que dicho satélite incide en ciertas ocasiones, de ahí viene tal vez el dicho “andar lunático” (raro).Bueno está introducción es para que vayan “cachando la onda” aquellos y aquellas que nunca habían pescado esta cuestioncita de los astros.


En todo caso no les pretendo dar una charla científica…ni nada semejante, eso lo pueden encontrar en la Web, el plato fuerte de la nota apunta los signos, en particular, al mio, o sea LEO.


Típico que uno está en una reunión de amigos o en carrete, conoce gente nueva, y fijo en algún momento aflora la pregunta del millón…¿oye y tú que signo eres?, Escorpión responde Juanito, ahhhh no me digai naaa, gallo (dice la Clau), los escorpios son lo peor…son súper vengativos y extremistas, te juro...si yo pololié don dos escorpiones y bla bla….


Claramente hay signos que gozan de mala fama por decirlo así, uno de los cuales es el antes mencionado, además de los Leos.Oye, sin son terribles...súper dominantes…etc., etc. Y puede ser que algunas de esas características sean verdad…pero no se porque le ponen tanto a veces. Generalmente a los leos le endilgan que son floreritos y que adoran llamar la atención “todo el rato”.Y puede ser….porque no, en una de esas, quién sabe…¡Pero no le pongan tanto!, hay otros signos que también les gusta llamar la atención...


Una vez una persona dijo que se decía que el Leo era tachado como “mesita de centro” por el resto...pero lo que sucede es que Los leos llaman la atención por naturaleza….aunque estén callados, piolas o arrinconados por ahí...siempre destacan ya sea por su altura, su talante, la pinta, el color del pelo, algún detalle extravagante o lo que sea. Brillan, no ve que los rige el sol (su regente).


Y si de defectos se trata, la mayoría concuerda con que los leoninos y leoninas les gusta mandar o dominar al resto, pero más que un defecto, esa es su gran virtud decía el astrólogo argentino, Félix Novella (a quién entreviste hace un par de meses).


El signo leo está regido por el sol, el astro rey que alumbra a todos los planetas del sistema solar, bueno siguiendo con la lógica “así como es arriba es abajo”, el sol del microcosmos hombre es el corazón, órgano que comanda todo un sistema en el cuerpo humano.Si ustedes le preguntan a los leos maduritos o entrados en años, tal vez la mayoría sufra de problemas al corazón, o relacionado con las arterias o la presión.


Es que somos pura emoción y sensación, pues. Si tenemos rabia, pena, desespero…todo se nos nota...se nos plasma en el rostro, en el cuerpo, sale por los poros, ¡ah miércale!...Es imposible disimularlo, al menos a mi me cuesta mucho, es casi antinatura, y como vivo con dos Leos, comprenderán que ya cacho cuando andan raro o les pasó algo.


De todos los leoninos (nas) que he conocido, podría decir que el 99% tienen algo de artista, como son muy emotivos y dramáticos necesitan dar rienda suelta a todo esa amalgama de sentires, pensamientos y divagaciones que se agita en su interior....ya sea a través de la música, la pintura, el teatro, las letras, y aún cuando sean ingenieros, químicos o funcionarios públicos..., algo loco y rayado les tiene que aflorar en algún momento. Aunque sea con una copitas de más, jajajaja...nunca tan circunspectos.


Y lo de mandón. Sí, asumo que puede ser, pero más bien somos independientes, nos cuesta someternos a recibir órdenes, es por eso que muchos y muchas optan por comandar sus propias empresas o negocios, pues son organizadores por esencia.El fuego es nuestro elemento…que sexy (¿no?).


¿Hay alguno o alguna por ahí que haya nacido entre el 22 de julio y el 22 de agosto?



Más información en http://www.samaelgnosis.net/astrologia/leo.htm

No comments: