Sunday, November 29, 2009

El blabla con contenido o "la wena conversá" une




_Ha estado malo el tiempo últimamente ¿no es cierto?_….silencio…._¿ha hecho más frío parece?_…otro silencio….(¿chuta de qué le hablo?)…de nuevo silencio….(ah de que anoche fui al Bar xxx a ver a la banda xxxx) ...(¡Ay mejor no!. Se me olvida que es anti carretera (o)_ … Buh! siento que cualquier cosa que le cuente le va a incomodar…con lo colijunta (o) que es.


¿Le ha pasado esto?, bueno a mi sí, más antes que ahora en todo caso, pero esta claro que es una situación que de seguro todos hemos vivido más de alguna vez…En que estamos con una señora, mujer u caballero y como que no cachamos de qué hablar…una situación perdonable en cierto modo, si no conocemos a la persona, pero ¿qué ocurre que si estamos con gente medianamente conocida?, y pese a ello, ¿no hayamos de que cresta hablar?….mejor no le menciono tal cosa o no le pregunto esto u lo otro porque se puede molestar.


Que fome la circunstancia.Una vez que dije lo que pensaba, a esas personas (eran dos)…se incomodaron, como que no les gusto mucho, o más bien no fue políticamente correcto que lo hubiese dicho….les pareció patá en la wata, pero es problema de ellos en todo caso.Es que era muy pechoños (no se si seguirán igual) pero intentaron hacerme creer o entender que estaba mal enfocada, etc.…el clásico discursito.


En realidad era re-difícil conversar o dialogar con esos seres…y eso que no eran viejas, sino jóvenes pero con mente retrograda o medio fanaticoides más bien…A las finales...era re fome asistir a esas charlas o grupitos de autoayuda…no me sentía escuchada….la consigna era “portarse bien y ser obediente” porque eso decía el libro…y nunca me he tragado esas sentencias de buenas a primeras.No me basta con portarme bien porque si no más, si no el por qué o para qué me quiero comportar correctamente. Esa es mi visión.


En conclusión después de un tiempo de hastiarme de sus consejos, y paralelamente ante la imposibilidad de expresar mis puntos de vista…me di cuenta que no podía seguir ahí, por muchas otras razones…


Para mi es un placer, una retroalimentación exquisita el poder conversar sin tapujos de lo que uno cree o sostiene, (con respeto por supuesto). Y ahí con ellos y ellas no se dio ese espacio y apertura. No fluyo.Considero que la gran riqueza de los humanos es poder comunicarnos con otros u otras, intercambiar opiniones, ideas, de discutir, debatir con libertades….


Cada ser humano es un mundo macanudo, cual más o menos, pero de todos podemos aprender o extraer alguna enseñanza del otro…por eso es que cuando uno intenta ponerse consciente o inconscientemente por sobre el otro, y aplastarlo y refutarle todos sus pareceres de un modo antojadizo, o porque es pecado pensar así o hacer tal cosa…Ahí yo agarro mis cositas….me tomo el último sorbo del juguito y me largo piolamente: buenas noches los pastores.


Si me preguntan: Pau, ¿qué te produce placer sin que tengas que sacarte la ropa? yo respondo: “una wena conversación con una amiga o un pequeño grupito (de 4 o 5 personas)Sinceramente “el blabla con contenido”, ayuda mucho al espíritu, esa ha sido mi experiencia de esta tarde en la que compartí una rica once y una estupenda conversá con una amiga.


Espero mañana repetirme el plato comunicacional con algún hombre o alguna mujer wena onda.

No comments: