Sunday, November 29, 2009

Tauro, Virgo y Capricornio (Hijos de la tierra)




Hola, yo de nuevo, arremeto está vez con la segunda parte de esta historia astrológica, con los denominados signos de tierra, (elemento que rige a los Tauro, Virgo y Capricornio).Al parecer quedó de manifiesto en la nota anterior que mi especialidad son los leo, de igual modo tengo mis apreciaciones del resto de la nómina del zodiaco, y en esta ocasión ¿qué tal les parece ahondar en esas mujeres y hombres terrenales?.


Para ser sincera en mi vida me he topado con casi ningún varón taurino, (20 de abril al 21 de mayo) sí en una época tuve una amiga taurina, la cual se caracterizaba por ser bien de su casa, hogareña y bastante apegada a los suyos, a las tradiciones familiares.Trabajadora, responsable y de carácter fuerte en apariencia aunque sumamente sensible y afectiva.


No pueden hacer nada solas, les cuesta mucho, tomar la cartera y salir así de una, (a menos que se trate de una urgencia, me imagino) es raro, casi siempre necesitan andar con alguien de su confianza, una amiga, la mamá, el hermano, etc. tal vez por eso suelen ser apegados a las personas y dependientes…En fin…el resto de las descripciones más detalladas podría aportarlas alguien que sea un fiel representante de este signo, pues no puedo hablar de lo que no conozco.


Sí me quiero explayar un poquito más en el segundo hijo de la tierra, o sea los virgos (23 de agosto al 22 de septiembre). Conozco a mujeres y hombres virgos, a quienes los rige el planeta Mercurio (al igual que los Géminis) y comprenderán que ciertos representantes de este signo son sumamente parlanchines.“Tienen el don de la palabra”, hablan hasta por los codos…a veces no dejan hablar al resto….pero siento que no lo hacen por que quieran llamar la atención o por un afán de egocentrismo, sino para evitar quedarse callados….y que les pregunten cosas de su vida o de su intimidad, eso me confesó una amiga virgo. Pues hablar de si mismo o de sus cositas, como que no les gusta mucho a los virginianos, les cuesta…


Contradictoriamente pueden ser bastante expresivos y dialécticos, dar mucha información, pero a la hora de revelar sus intimidades o sentires más profundos son más cerrados que ostra.Pero como son inteligentes, o racionales, saben manejar muy bien esa parte sin que se note…Por otro lado debo decir que también he conocido a virgos con poco bla bla, hablan lo preciso, lo justo…


Aunque en apariencia no son tan efusivos y demostrativos con lo que les pasa por dentro como nosotros, los Leos, de todas maneras viven su procesión por dentro…se la maman calladitos o sin dar muchas señales, se muestran neutros….pero si uno va al baño, se nota que andan nerviosos, o que andan con colitis…Su enfermedad o afección característica son las gastritis o los problemas digestivos, lo que también lo confirmo el astrólogo argentino, Feliz Novella.“Virgo está en sincronía con los procesos asimilativos del intestino delgado que filtra o disgrega los alimentos. Ello es correlativo al proceso de analizar y criticar”.


Son críticos e irónicos, demasiado tal vez…puede permanecer callados, observando o analizando…y de pronto lanzan su ironía, y pueden caer muy mal, y ser muy hirientes, pues la expresan de modo serio y sin inmutarse demasiado.En los afectos no son muy demostrativos, o si…en verdad con los virgos…me pasa que me cuesta saber como son en el fondo, si es distante tal vez es ¿porque está enojado o porque le cuesta demostrar lo que siente o tiene temor de que lo descubran en su debilidad.? Nose.


Y completa la lista, los capricornios (22 de diciembre al 20 de enero) un signo que me ha tocado conocer en su versión masculina. Y lo claro es que son súper para adentro con sus cosas, casi siguiendo la línea de los virgos, incluso tuve contacto con un muchacho que se asumía ante el resto como alguien extrovertido y alegre…y si lo era con la gente, pero a la hora de los quiubos de hablar de lo que le pasaba o de lo que sentía, no había caso.


Son buenas personas, sí. Lo único que a veces ser tan racionales les puede jugar en contra, lo que alguna vez discutí con un varón de este signo.Me decía que prefería ser de mente racional, pues eso por lo menos le permitía no quedar en mala con las personas, son como demasiado calculadores hasta en la forma de sentir, y tremendamente obstinados, anda a hacer cambiar de opinión a un capricornio, son rígidos y pobre de él o la que se entrometa en su metro cuadrado.


Hace unas semanas, en uno de los matinales, una astróloga decía que los capricornios son sumamente fieles, y que un desliz en ellos tendría una explicación muy lógica: hacer que la pareja los dejé. (Hasta en eso son racionales).


Por su perfil son los reyes del trabajo, de cumplir con su deber a cabalidad, y en eso, no hay duda, son muy destacados o reconocidos como inteligentes y responsables en sus ámbitos laborales. Siempre tienen en su mente, el tema de ir perfeccionándose e ir escalando posiciones y asegurarse un buen pasar.


Según Félix Novella, los capricornianos poseen la tendencia a sufrir de enfermedades articulares o en las rodillas y en lo psicológico son trabajadores y escépticos. A mi juicio son “buenos gallos”, confiables, rectos e intachables en todo sentido. (sus grandes virtudes). Todo lo que expreso, va referido a los hombres, pues en las capricornianas me declaro incompetente.


El común denominador de los tauros, virgos y capricornios es que son apegados a las cosas materiales, a las costumbres, y a las personas, aunque muchas veces no sean tan demostrativos….puede haber excepciones como en todo...No se si les hace sentido mi nota-reflexión

1 comment:

Sandra said...

Hola, primera vez que comento en estos foros... soy una capricorniana con una relación un poco extraña con un virgo. Yo estoy aún casada pero separada. Me quedé atónita con el comentario sobre la fidelidad del capricornio porque yo aún viviendo con mi esposo, valga aclarar que la separación estaba planteada, asistí a una fiesta de cumpleaños y conocí a este Virgo. No fué lo tradicional de que se sentaron a conversar y a bailar.. no... cuando ese hombre llegó.. mi reacción fué evitarlo toda la noche.. fue algo innato porque luego comprendí que yo soy el tipo de mujer que le gustan a los hombres como él.. no porque fue un flechazo o amor a primera vista.. nada que ver... transcurrida parte de la fiesta coincidimos en la puerta del baño. Yo me le adelanté y al salir nos quedamos viéndonos y nos besamos.. tal cual, sin mas ni mas. Luego bailamos conversamos y al salir de la fiesta seguimos nuestros besos.. durante el mes siguiente nos contactabamos a través del chat. El nunca me pidió mi número y mucho menos me pidió que salieramos.. hasta el segundo mes que fui yo quien lo invité a que se uniera a un grupo (que el ya habia conocido en esa misma fiesta) a tomarnos algo.. ese día nos dejaron solos (a propósito) y él me llevó a su casa... Él siempre estuvo muy pendiente de mí los 2 primeros meses aunque yo sentía que cada vez que estábamos juntos había mayor compenetración.. sin necesidad de palabras. Pero como yo le dije que no quería una relación 100% sexo que era mejor que se buscara otra niña. Él aunque no me ha expresado nada, de una u otra manera no ha querido terminar la relación.. y como he estado tratando de comprender a este ser y he leído que son super complicados sentimentalmente me he armado de paciencia no solo porque me gusta infinitamente y creo empezar a quererlo sino que es un buen partido. Se ha alejado un poco, no contesta los mensajes, me dice que me va a llamar y no lo hace, en fin. Pero cuando estamos juntos es tan maravilloso.. que me vuelve loca su indiferencia. lo último, le envié un mensaje de texto a su celu diciendole: muero por un beso tuyo.. No me respondió al momento, sino muy tarde en la noche: ese mensaje tuyo me tocó el alma, tus besos son sublimes y me encantan, lástima que yo no sea el hombre mas indicado para corresponderle a una mujer de tu talla... yo le respondi: me dejas total y absolutamente sin palabras. Pero te agradezco la sinceridad. Me dejas triste no sabes cuanto. Empezando a quererte estaba. Ese mensaje lo leí en la madrugada por casualidad porque me desperté y busqué el celular para ver la hora. Esa misma mañana lo llamo a su teléfono y me responde con un Buenos días pollita!!! cuando él jamás me había dicho palabras "cursis" (yo le digo a él pollito porque es medio hipocondríaco).. eso me dejó peor.. le digo para vernos y su respuesta fué que soy dramática... quién lo entiende.. desde entonces ha sido una odisea poder verlo porque es muy trabajador y está remodelando su casa, además que ha estado evitando conversar conmigo. Estuvimos juntos recientemente y él siendo super conversador no habló para nada.. su excusa fué que no se sentía bien.. pero sus besos y sus abrazos fueron tan cálidos que voy a darle un tiempo mas a ver qué sucede... muchas gracias si tienen alguna opinión... nunca habiá tenido una relación sentimental con un virgo.. he leído infinidades de comentarios al respecto