Monday, September 01, 2008

Viernes 29: un día de clases en el colegio de la vida


Meses sin visitar mi casa virtual, ahora regresé al hogar, estoy soltando el viejo y sucio equipaje para meterlo en la lavadora alquímica, en un rato más hare el aseo de mi dormitorio para retirar la suciedad y ordenar, pues donde hay desorden hay suciedad decía un amigo.


En fin, varios sucesos me han acontecido en este tiempo que me aleje de ti, querido blog, aprendizajes para ser más humana y más mujer, eso es lo único que queda.


Te cuento y les cuento a mis estimados lectores, que el viernes a mediodía, me enteré por un funcionario de Recursos Humanos de la empresa Diario El Sur S.A. que me habían despedido. Así que debía ir a firmar un finiquito o algo por estilo.


Linda manera de enterarse que uno ya no sigue en el trabajo. Esta persona me dijo que las razones del despido de algunos periodistas obedecía a reducción de costos, jajajajaja, con los millones que nos pagaban se van a ahorrar sus wenas monedas.


En fin, el mundo al revés, prefieren a jovencitos inexpertos en nuestros cargos, pues a ellos es más fácil embaucárselos y venderles una falsa ilusión de trabajo estable y proyección. En definitiva así se trata a los periodistas apasionados por su labor, hablo por mi no se el resto, pero al fin y al cabo mis colegas despedidos son tan profesionales y dignos como cualquier persona, pero este es el pago de Chile.


En todo caso, más perdieron ellos, así que lo lamento lo justo, pero no por ello me voy a quedar callada, a estas alturas no tengo miedo a nada, soy libre como una gaviota y me siento feliz de expresarme.


En todo caso lo de Crónica tarde o temprano iba a suceder, pero me parece que hubo una tremenda falta de respeto hacía mi persona, por que quien debía comunicarme la noticia no lo hizo en su momento.


Fue heavy el día viernes, fue como un día de colegio, por los aprendizajes, y no hablo sólo de la patada en el trasero por lo del diario, sino por otros sucesos que viví ese day.


Pese a todo me siento orgullosa de mi, porque hice lo que sentí.



Con estas declaraciones, le doy la bienvenida a Septiembre y a mi querido diario personal. Acepto posteos y saludos.

No comments: