Thursday, January 29, 2009

Me tinca que...(intuición y sexto sentido)


Por Paula Villanueva


…”_Me tinco que no estaba bien_”….”_lo sentí distante_”….”_me he acordado de usted todo el día y justo nos encontramos_”…”_voy a llamar a fulanito y justo él me llama_.” En fin…a quien por muy racional que sea no le ha sucedido estas sincronías o coincidencias (comúnmente denominadas por la gente).

Es bonito sentir esa conexión extraña con una persona, (la mística del momento), ya que ese pequeño detalle sin duda nos saca del ajetreo cotidiano en el que estamos inmersos. Claramente como exprese antes todos los mortales hemos experimentado estas vivencias en alguna ocasión…eso si hay seres que tienen un don o una sensibilidad especial que los hace estar más perceptivos y receptivos a estas revelaciones.

Hablando de sentidos y sensaciones, es sabido que las mujeres en general tienen más desarrollado que el hombre, la intuición, o sexto sentido como se le denomina. ¿Porque ocurre esto?, partiré explicando que la dama y el varón representan las dos fuerzas de la naturaleza, el Ying y el yang, lo activo, lo pasivo; el día, la noche; el sol, la luna, la espada y el cáliz, etc., estás dos fuerzas cuando se unen, algo se crea.

A la luz de estos análisis, el hombre representa la fuerza y la razón, la mujer en su opuesto, la suavidad y la emocionalidad, de ahí deriva que ella sea más intuitiva, y tenga esa capacidad de percibir cuando una persona tiene buenas o malas intenciones, si su hijo o esposo anda por malos pasos, etc.

Hay muchos casos clásicos, por ejemplo en que la madre apenas ve al pretendiente de su hija, capta si es un buen muchacho o no…o cuando le dice al marido, aléjate de tal persona porque no me cae bien, y te puede hacer daño…etc.

Y claro a veces el esposo, no la toma en cuenta, y cree que son tonteras de mujeres….pero la verdad en mi experiencia me he dado cuenta que a veces “los famosos me tinca que”…no son vanalidades sino claves.
La mujer por su condición está más sensible a desarrollar este sexto sentido como exprese anteriormente, y siempre que ella se conecte son su lado luminoso y creativo, pero sucede que algunas desperdician ese potencial, ya sea porque hacen sintonía con su lado negativo y depresivo, el cual se manifiesta con llantos, celos, sentimentalismos estupidos de llorar por cualquier cosa, etc., ahí se pierde esa energía maravillosa que alimenta la intuición.

Últimamente he proclamado que cada vez que tengo apreciaciones o tincadas, respecto de una situación o una persona, la mayoría de las veces, eso ha ocurrido...

Ahora más que verlo como algo esotérico o descabellado, creo que las personas que desarrollan su intuición o comienzan a sintonizar con su sexto sentido están en el camino de hacerse más conscientes o despiertas, pues tienen una panorámica más amplia e integral de sus vivencias, no sólo en el ámbito de pareja o con los hijos, sino en sus relaciones laborales, con amistades, etc.

Recordemos que el común de los humanos usamos los cinco sentidos ordinarios: la vista, el olfato, el oído, el tacto, el gusto, con los cuales tenemos acceso al mundo externo a todo lo visible y material, no obstante con los otros sentidos que están atrofiados en la mayoría de nosotros como la telepatía, la polividencia, la intuición, el recuerdo de vidas pasadas, el oído mágico, nos permiten escudriñar en nuestro mundo interno y por ende el mundo interno del resto de las personas, de ahí se desprende el dicho: lo esencial es invisible a los ojos…

Sería muy ambicioso pretender que desarrollásemos todos esos sentidos, pero creo que me parece acertado empezar a dejar de ser excesivamente racionales o pensar tanto, y darle rienda suelta a lo que sentimos, a lo que nos tinca…la idea es equilibrar la mente y el corazón.

¿Les parece?

No comments: