Thursday, January 15, 2009

Las recurrencias de la vida (situaciones que por alguna razón vuelven a ocurrir)



Corría noviembre del 2002, no me sentía muy bien de animo, pues hacía un par de meses había perdido a un ser querido, pocas veces había experimentado tanto dolor ante un alejamiento o un vacio extraño apabullaba mi alma….


En ese entonces tenía 25 años…no eran tan vieja ni tampoco una adolescente, aún vivía con mis padres, y que decir de mi desarrollo profesional: no tenía nada claro en ese aspecto, el año anterior me había titulado de la Universidad, pero hasta esa fecha no había atisbos de vocación…
En resumen las cosas no andaban muy alentadoras en mi microcosmos Paula…pero pese a toda la nubosidad...algo palpitaba dentro de mi, aparte de mi corazón…era una fuerza especial…el sol de mi galaxia interna.


Recuerdo que un día mi querida mami me condujo en auto hasta el Barrio Universitario, donde supuestamente estaba el Instituto AMI, que según ella ESO me haría bien, pero lo fome que no encontramos nada, así que asumimos que no estaban ahí, y nos devolvimos a la casa.


A los pocos días en una de mis tantas salidas al centro, me tope con un afiche de una charla budista, al cual se iba a realizar efectivamente cerca de la UdeC, en esas calles donde anteriormente deambulé con Nury…no lo pensé mucho, además tenía curiosidad..y asistí súper esperanzada.


Al llegar había que sacarse los zapatos y luego pasar a una salita donde estaban el resto de las personas sentadas en cojines y escuchando una amena plática sobre la compasión…
Al concluir la jornada, me sentí tranquila….pero no volví.


Es más, a la semana siguiente, me encontré con otro afiche, era de GNOSIS, una palabra que me sonaba conocida, seguí leyendo….la ley de karma, desdoblamiento astral, el autoconocimiento, etc.,…entrada liberada, no dude ni un segundo, así que de allá era.
Me acuerdo que fue un lunes, y para variar, la conferencia era en una casa ubicada en el Barrio Universitario.


Antes de ingresar me imagine que habían más personas, pero sorprendentemente una vez ahí dentro me percate que era la única asistente, y el resto no llegó. Esa tarde primaveral me recibió un argentino muy amable, ni tanto, pero era cordial, y en definitiva me dio la charla solamente a mi persona.


Alguna vez me lo han preguntado o lo he relatado a algunos amigos, pero no les quepa duda que cuando salí de esa casa, ya todo me parecía distinto, cuesta explicar la sensación pero sentí en lo más recóndito de mi ser que había por fin hallado lo que tanto buscaba desde que nací.
A contar de ese día seguí en esa senda…y empezaron a suceder las sincronías o lo que comúnmente las personas le llaman “casualidades”, las que me fueron internando más aún en esta nueva vibración…u orden de cosas.


Esos tres meses que asistí a las conferencias, han sido los momentos más felices de mi vida, me sentía muy distinta….pues todo ahora valía la pena, y al hacer carne ese conocimiento, empecé a encontrarle un sentido a la vida….Es un tema que da para mucho…


Pero me nace plasmar esa vivencia hoy, ya que hace unos días me tope con un afiche de GNOSIS en la red, más bien una persona me invitó por Facebook a una conferencia, a la cual asistí el lunes recién pasado.


Invitación que me viene como anillo al dedo, ya que estuve algunos años alejada de lo espiritual, más bien no me distancie de un día para otro y de modo consciente…fue un proceso lento muy lento casi imperceptible en el que me fui alejando de Dios o la energía central. Y las consecuencias horribles se cristalizaron el 2008, año en que sentí que la fuerza negativa se inmiscuyo en mi vida de la forma más disfrazada por así decirlo….


Es triste, doloroso, etc., mmm que les puedo decir, sólo que ahora puedo darme cuenta que donde más fuerte brilla la luz más espesas son las tinieblas….


Y que hay que estar despierto, consciente….pese a todo lo nefasto, estoy viva, sana y siempre vuelvo a lo mismo: No tengo palabras para explicarlo, es algo que él o la que lo vive lo sabe, lo siente….


Feliz 2009

No comments: