Monday, November 03, 2008

Conectarte y escuchar...Tan simple como SER CON OTRO





Me desperté ese sábado, un poco tarde, ni tanto en realidad, como a las 11, y algo no estaba bien en mi mundo interno: me sentía con un dolor de cabeza tipo hachazo, pero con una sensación de peso y estrés en el cuello pasando a los hombros, ….mientras intente tomar un improvisado desayuno, mis padres arreglaban sus bolsos y cooler para su anhelado paseo al campo.
….Mientras sobeteaba mi agua de boldo, mi papí me daba las clásicas indicaciones: “acuérdate de darle de comer a los perritos y mañana retira el diario apenas llegue porque sino los loquillos lo van a hacer papilla”, a medida que me hablaba el dulce hombre, no me seguía sintiendo armónica, era como si durante la madrugada una fuerza negativa se hubiese apoderado de mis emociones…eso fue lo primero que logré percibir en mi…

…Luego volví a dormir pues aún persistía en mí la jaqueca. A eso de las 14 horas me desperté… más aliviada…y aunque me costó levantarme, (en verdad no tenía muchas ganas) sólo había algo claro: ir a la actividad de la Laguna a conversar, tal cual suena, súper vago y sin sentido, pero para mi SI LO TENÍA Y…BASTANTE.

…Me duche, me vestí, me lave el cabello, apliqué su rimel en las pestañas y su brillo en los labios…entretanto el reloj marcaba las 15.20 horas….y la sesión era a las 15.30, era obvio que estaba atrasada, y aún así me metí al Facebook para raudamente cachar algo más del encuentro, más que nada corroborar la hora exacta de la misteriosa reunión…

Apenas me informé de ello, partí. Tomé la micro, de ahí camine mucho, se me hizo largo el trayecto por las calles sampedrinas, quería puro llegar….hasta que por fin cuando me introduje por el anfiteatro, divise a los lejos unos jóvenes con unas banderas blancas, y otros sentados en el pasto conversando…al llegar donde el grupo, uno de ellos se me acercó y me dio la bienvenida, así luego de inscribirme, pase a ser parte de las filas de Espacio en Blanco.

Que a medida que transcurra el relato sabrán a que me refiero, y…bueno nos reunimos todos los asistentes en círculo apoyando nuestros respectivos traseros en el prado, mientras el líder del grupo, dejaba fluir sus emociones al colectivo, y la satisfacción de haber logrado un anhelado sueño…¿Qué onda se preguntaran ustedes queridos lectores? ¿onda secta? ¿Todos vestidos de blanco? Mmmmm, pero no señores no elucubren en sus mentes rancias…escuchen y sean….(como decía Willian Blake..”el gran enemigo del Ser..es la mente”…en fin.

Así luego del espontáneo discurso de los jóvenes organizadores, pasamos a la expresión corporal más bien a una sesión de yoga con ejercicios de imaginería, me ví columpiándome en un bello jardín comiendo un jugoso damasco…hasta que abrimos los ojos, se vino lo bueno, el plato de fondo: nos reunimos en grupitos de siete personas, y ahí las palabras fueron brotando espontáneamente….combinados con silencios naturales…hasta que el broche de oro era que cada cual se reuniera con otro, y lo escuchara…tan simple como SER CON OTRO…

Algo vano en estos tiempos en medio de tanto materialismo, consumismo, mascarás y falsas apariencias…por todo ello, concuerdo con los chicos, en que la mejor medicina que puede existir hoy…es el contactarse con otro ser humano...muchas personas sólo quieren que alguien las escuche..así que se podrán imaginar que todo esta linda locura tenía mucho sentido para mi…

Luego que cada uno se conecto con el mundo del otro y viceversa, todos volvimos a nuestros pequeños equipos a comentar lo sucedido, si es que nos daba ganas de hacerlo también…y de a poco los hombres y mujeres que conformábamos ese circulo mágico, nos fuimos explayando en sutilezas, sentires, …..y la mística del momento…queda sólo para los que estuvimos ahí…

Que fome dirán ustedes, pero como le exprese ese día a mi otra, al parecer en lo más simple y pequeño están LO GRANDE, y eso vivencie esa tarde de sábado en Espacio en Blanco….si pudiese resumirlo en una frase.

Llegué sola y me fui sola pero con una sensación distinta, que cada día te regala algo nuevo si estás conectado con tu SER…

Aprovecho de felicitar a los que emprendieron esta quijotada como diria un señor que conozco…sigan así, pues lo que ustedes hicieron demuestra que los jóvenes cuando se conectan con su lado luminoso pueden realmente cambiar el mundo…
Y Ustedes están se están atreviendo

Pd: Muy rico el jugo de limonada que nos convidaron mientras “Éramos con otro”. Zankiu!

2 comments:

Nightsgrow said...

Fue hermoso, y lo sigue siendo. YO (así como aplicando lo sugerido) siento que nunca más se puede estar sola, si aplicas lo que vivimos en Espacio en blanco. Siento también que si se puede perder ese miedo o temor a conversar con una persona X, o a los silencios con ella misma.

No sé que más decir... no hay palabras para explicar el alivio, la relajación y la felicidad que sentí.

Cuidate

Anonymous said...

quiero ir este 20 de diciembre, igual que tu...absolutamente solo, tu relato me provocó deseos de conocer la experiencia

saludos