Sunday, December 03, 2006

Escribioterapia, plasmar los sentimientos en el papel produce alivio, claridad y sanación


Escribioterapia, el nuevo camino de sanación interna que consiste en volcar los sentimientos, emociones y pensamientos al papel… de esta forma, al contar lo que a uno le pasa a través de relatos, cuentos, metáforas, poesías, etc. va sacando afuera lo que aprisiona y causa dolor al alma, evacua las cosas no dichas, las palabras guardadas, etc.…
A veces es más fácil escribirlo que decirlo, al menos para mí aquello tiene sentido, pues en ocasiones con el verbo a veces soy muy torpe y desordenada, en cambio, con la escritura no soy ni la sombra de lo que hablo.
En momentos de enojo o de furia, hacer una cartita a veces resulta más aliviador y menos dañino que decir lo primero que a uno se le antoje, es como cuando la mar está brava más vale esperar a que pase la tempestad y se calmen las aguas para navegar y llegar a buen puerto. Eso es así.
Así tantas alusiones a lo bello de escribir, por ejemplo en la música, Nino Bravo lo hizo con su canción las Cartas Amarillas, Los Enanitos Verdes, con tus viejas cartas. Como gasto papeles recordándote, decía Silvio Rodríguez. Hoy se ha perdido el valor de hacer una epístola de puño y letra, perfumada y con su estampilla, es más fácil y rápido enviar un mail o una tarjeta virtual, pero no es lo mismo.
Que lindo detalle de escribir una carta a nuestra pareja, a nuestra madre, abuelita o a quien estimemos, y es tan simple, sólo basta una tener una bonita esquela, un lápiz y por supuesto, la inspiración para dar vida a ese papel, y despertar en el destinatario los más alegres y románticos sentimientos.
Hay que puro ESCRIBIR…así brotaran de ti, tus letras vivas…

No comments: