Tuesday, February 08, 2011

La espiritualidad práctica....lejos de la “farandula esotérica”



Desde pequeña tuve inquietudes existenciales...me hacia muchas preguntas...en mi cabeza de niña deambulaba esa constante reflexión que me hizo cuestionarme el ¿por qué las cosas tienen que ser así?...

Bueno para hacer corto el cuento, finalmente ya de adulta, de 26 años vine a unir muchos cabos sueltos, de dudas, interrogantes, reticencias a ciertas personas...afinidad con otras...etceteras...Confieso que a esa edad empecé un camino espiritual...encontré mi norte...y en el trayecto lógicamente fueron surgiendo otras curiosidades, eslabones e inquietudes...ahora ya tengo 34, y la película esta medianamente más clara en ese aspecto...

No obstante, quiero relatar un poquito, este proceso de encontrarme conmigo misma...donde descubrí un montón de temas interesantes...recovecos por los cuales bucear...

Como principante también a veces fuí suceptible de creer lo que otros decían...o de comprarles el cuento de que la cuestión era así, y yo sin haberla experimentado...

Pese a ello, mi interés siempre se encamino por la filosofía...o del cuestionamiento...nunca me fuí por el lado de lo asombroso, de los poderes sobrenaturales, ni siquiera me llamó la atención ese famoso jueguito de la tabla ouija o de invocar a los espiritus, era y soy bastante reticente a eso...y actualmenteme considero bastante esceptica y me inclino por una vida espiritual práctica...y sin tanta farandulizacióन.

No me pongo turbantes ni uso adornos esótericos llamativos o algo por el estilo, creo que la mística o devoción se lleva por dentro...ya me cansé de las poses, de escuchar sermones sobre la vida de los dioses, de lo que está arriba...lo más certero para mi gusto, y lo que me sirve es indagar en la psicología humana, en los temas cotidianos, de lo que me agrada, en el problema que tuve con el colega, en esa rabia, etc...eso es lo que tengo al alcance para autoconocerme....

Al sentirme unificada con los detalles de la vida...asumiendo desafios cotidianos...y estando ubicada viviendo el momento presente...(aunque cueste)...me siento en el camino real....y para lograr eso...no necesito de acudir a ningún taller de 500 mil pesos, o de que me até una vela éxotica del tal o cual color...o de que un supuesto iluminado me ponga la mano sobre la cabeza...el sendero lo hace cada uno...atreviendose a mirar eso que tanto nos cuesta asumir y ver...lo demás son adornos para distraer la mente y apartarla del objetivo del autoconocimiento।

En estos tiempos de tanta venta de pomada con el slogan de “adquirir poderes telepáticos o recibir iniciaciones por correspondencia” hay que estar atentas y atentos...y aprender a distinguir y discernir aquello que me servirá en mi proceso interior o aquello que sólo me embolinará la perdiz...eso que denomino como la “farandula mística”...

Saquen sus propias conclusiones...

No comments: