Wednesday, February 02, 2011

Hacer familia...



_agu la guagua_, _la tía del jardin_, _tan grande que está mi niño_, _el colegio_, _la pubertad_,_las primeras fiestas_, ojalá Pablito quedé en la universidad_Mis viejos no me dejan_, me puedes dar permiso para irme de viaje con mis amigas_, _Papá prestame el auto_, etc, son algunas etapas o circunstancias que todo padre y madre ha vivido junto a sus retoños en mayor o menor medida।


Todas estás vivencias, forman parte de la vida en familia, tema que fue abordado el martes en una charla por la psicológa familiar Patricia Toledo, quien se dedica a la terapia de padres e hijos.
Tantas cosas que van sucediendo a la lo largo de la historia familiar, al comienzo pensar que es la pareja sola, quienes en un comienzo son pololos jovencitos y con el correr de los años se van consolidando como novios, matrimonio hasta llegar a convertirse en padres, y sigue la cadena.

A la luz de esta charla, muchas reflexiones salen a la luz, como por ejemplo: ¿Está en crisis la familia en la actualidad?, ¿o la crisis son necesarias para crecer y madurar?, ¿Qué pasa con los padres a la hora de educar o formar a sus hijos?, resulta tan díficil que el niñito dejé el computador o el jueguito de video y que haga las tareas....


¿Qué pasa con las mujeres modernas?, ¿realmente son madres porque así lo sienten o aún les pena la presión social de tener que tener un hijo?, ¿Qué ocurre ante la dualidad de querer ser madre pero a la vez no querer desligarse del trabajo o de las ambiciones profesionales?, etc।


¿Qué sucede con los hombres?, ¿Están más cercanos a la crianza o muchos también se hacen los lesos, y no asumen como papás aún cuando no hay un lazo amoroso con la mamá de su hijo?।


Más que relatar mi experiencia de como fui formada o criada, al participar en esta charla, me nacieron muchas interrogantes, que espero los queridos lectores puedan aportar, sobre todo si ya están viviendo la experiencia de ser marido o esposa, y padres. (partamos por eso)

No comments: