Sunday, March 22, 2009

Mantener intacta tu ILUSIÓN...


¿Qué quieres ser cuando grande?...¿Qué harías si te ganaras ese viaje a Europa o esa beca para estudiar cine?....¿Le gustaría tener su casita propia?....sueños, esperanzas, anhelos, constituyen un ramillete de ilusiones que alientan a niños, jóvenes y adultos a tener fé en "la vida"...

¿Qué sería de una persona que no tuviese ideales o una motivación para levantarse con ganas todas las mañanas? seguramente a Usted le sucedió en algún momento o etapa de su existencia, en que no tenía ánimo de nada, se sentía sin fuerzas, desmoralizado...y en ese estado de debilidad intuía que algo no marchaba bien...pero tal vez la causa de ese desgano obedecia a que había perdido su motivación o el deseo de jugarsela por sus ideales...que no tenía sentido luchar pues de todos modos "no iba a resultar"....y así uno se sumerge en un desierto sicológico.

Considero normal que a veces los seres humanos en nuestro camino tengamos caídas, descensos o estancamientos, o pasamos por procesos en que perdemos la ilusión y la confianza, lo que a nivel emocional se traduce en falta de impetú para darle curso a nuestras motivaciones.

Sin embargo, esas circunstancias criticas no deberían durar más allá de tres meses, considero. De ser así, y si Usted persiste con esa angustia o tristeza especialmente durante las mañanas, en que definitivamente no tiene deseos de levantarse y enfrentar un nuevo día, entonces posiblemente se trate de un síntoma depresivo.

Una persona depresiva es alguien que ha perdido las ganas de vivir...aquel que ya no posee ese brillo en su mirada....o que ya no goza tocando el piano o la guitarra (si era músico), escribiendo (si era poeta o escritor) haciendo deporte (si era deportista), y así suma y sigue....su único fin es dormir...ver tele..y dormir...y dormir.

Descartando las alteraciones biológicas que puedan padecer algunos sujetos (depresivos endógenos, esquizofrenicos, etc) están la categoría de aquellos (as) que se enfermaron de "pérdida de la ilusión". Seguramente pasaron por experiencias traumáticas, como es el caso de aquella dama que enamorada se iba a casar con su amado, el cual días antes rompió el compromiso, o bien de cierta mujer que quería tener hijos y por x razón no pudo cumplir su anhelo...o de aquel joven que quiso estudiar teatro o arte y se dejo dominar por el "dictámen de sus padres", y así se convirtió a duras penas en un ingeniero, pero sin vocación ...y como estos...abundan otros tantos casos.

Ahora para sanar esas carencias, las personas pueden recurrir a un serie de opciones, flores de bach, medicamentos, yoga, etc todas alternativas muy válidas si se acompañan con esa busqueda interior que ayuda a comprender la causa de la desazon y amargura...así hay algunos (as) que logran darse cuenta y eligen dar un giro a sus vidas...y volver a encantarse..tomando los hechos pasados (los dolores o penas) como sabiduría para seguir adelante y re enamorarse de si mismos y de sus sueños.

Por otro lado, están aquellos seres que difícilmente se abocarán a esa instropección, pero aún así se sienten vacíos o con esa sensación angustiante de que "algo les falta"....

Pero sin desviarme tanto del tema central, a veces por muy rídiculas, ingenuas o fantásticas que puedan parecer ciertas creencias, publicidades o sofismas como ganarse el kino, el premio millonario, el viaje a Europa, conocer al hombre o a la princesa de sus sueños a través de un programa de TV, etc. Después de todo, estos premios y concursos pueden ayudar en parte a mantener viva esa ilusión en las personas....el creer que algún día se ganaran el loto y se compraran una casa, un auto, etc. (constituyendo una sana muleta)

Esas esperanzas por vanas o superfluas que parezcan, alientan a las gentes a seguir adelante, a que se le jueguen por sus anhelos...de algún modo eso las hace vivir y evita en algo a que no sucumban al pesimismo o a los estados depresivos...

Como dice un amigo, aunque uno le haya ido mal en el amor, en el trabajo o en lo que sea, es mejor no contagiarse con el bicho de "la pérdida de la ilusión", y seguir creyendo en que las cosas pueden ser mejores...de lo contrario la gente se marchita....y ahi empiezan los achaques del alma y por consiguiente las enfermedades.

1 comment:

Anonymous said...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your pauvillanueva.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com