Thursday, February 05, 2009

¿Porque alguien nos atrae, otros nos repelen y con ciertos sujetos no pasa nada?

Por Paula Villanueva Burgos


Hubo química, feeling...me sentí en las nubes conversando con el (ella)...estaba tan entretenida que la hora se me paso volando…

Así sucede que a veces nos encontramos con personas que no conocemos pero que a los pocos minutos de haber intercambiado un par de palabras ya sentimos que hay onda, sean hombres, mujeres, jóvenes, o adultos mayores.

¿Por qué será que sólo se da con ciertos individuos esa atracción o conexión? Y en caso opuesto ¿que es lo que nos repele de otros? Con los cuales se nos hace cuesta arriba compartir y donde la afinidad es igual a cero.

Lo curioso es que hay hombres o mujeres socialmente simpáticos (as), afables, etc., pero por alguna razón no me pasa nada con ellos o ellas, es como si hubiese una muralla entre ambos, y que por más que uno u otro se esfuerce en derribar, simplemente no fluye…como dice un amigo.

Lo complejo es cuando con esos que no fluimos son parte de nuestro clan familiar, y no es que uno de los dos sea malicioso, el tema es que no hay puntos de encuentros a nivel de sensaciones, como que con esas personas no hayas de que hablar…y típico que recurrimos a las clásicas frasecitas para salir del paso…¿Ha estado malo el tiempo, no es cierto?…si, responde el otro, ¿parece que este año está haciendo más frío?… y ahí quedo todo.

En fin…mi gran interrogante es ¿porque hay seres que calan tan hondo en nuestra vida y otros que pasan sin pena ni gloría?…y no se trata de tiempo…pues muchas veces con personas que conocemos hace poco ya hay una afinidad, y en cambio con otras que las tratamos de más tiempo...finalmente no nos provocan nada…

En mi caso, aparte de comer y tomar agua, un aspecto que nutre mi vida interior son las relaciones con los seres humanos, el poder conectarse con otro en una conversación, siendo éste un joven, un adulto o personas de edad madura, con estás últimas he estrechazo lazos importantes en estos cinco años. Me agrada dialogar con ellos (as) sobre todo cuando poseen una mentalidad abierta y sin prejuicios, en ese sentido me considero afortunada.

Y lo más bonito es sentir cuando los otros también te tienen aprecio y cariño por lo que tu eres o le entregas…en ese sentido opto por ser como soy…si me nace tal gesto lo hago si no, NO. Y por lo mismo me siento cómoda con aquellos que son transparentes y espontáneos….pues hay especimenes que se capta al vuelo que usan una careta o una falsa apariencia…y ahí cero posibilidad de conectarse…o entablar un lazo más profundo…sólo resta hablar de vanalidades…

Lo positivo es que siempre son más con los que se va generando ese feeling…al menos en mi experiencia.

No comments: