Monday, February 04, 2008

La amiga y no "la mina o la bruja"


Hola, hace tiempo que no escribía, me tome unas vacaciones literarias se podría decir,aunque no era falta de inspiración, sino que tenía miles de ideas, pensamientos y sentimientos algo disgregados, que afloran cuando voy en la micro o en los momentos de ociosidad: ahí se me ocurren las mejores temas para analizar. En fin...

Hay algo que me interesa comentar, puede ser de mi vida y de lo que veo a mi alrededor, es lo relativo a ser la pareja, la esposa, o la mina de fulanito del tal...
Claro al comienzo del romance el hombre es toda una dulzura con su "enamorada", tierno, cariñoso y demostrativo, y cuando te abrazan se siente como late con fuerza el corazón del susodicho. Y ella también es una "lady", no habla de más, siempre arregladita, piola y haciéndole el gusto al caballero casi en todo. Bueno tal vez antes cuando era más niña yo era álgo así: "cándida" pero ahora no.

Eh ahí el punto, que no me agrada que mi pareja me vea como su "mina". Mmm... pero a la larga pasa eso en las relaciones, cuando se hacen tediosas, ocurre que si le cuentas algo emotivo, o complejo al señor, te dicen que eres rollera, si lloras es porque andas con la regla o con las "mañas", claro eso te dicen porque eres su pareja, ya que si fueras su amiga, te escucharían con interés. (Y en el insconciente ella emerge vestida con una bata y un hulero, y él se convierte en un viejo latero que se esconde detrás del diario")

Creo que llegar a ese instante de "tedio amoroso" realmente me fastidia, porque creo que cuando tu pareja empieza con esas actitudes hacía ti es porque ya perdió ese encanto inicial, cuando era capaz de todo con tal de verte o de estar contigo.

Por eso me gusta que sea mi mino, mi pareja o mi esposo me vea y me sienta como "la amiga", una mujer con la que aparte de tener el goce sexual, tambíén sea tu partner, "tu socia", con la que nunca te aburras de estar con ella, que te entretengas conversando horas y horas, de verás que eso me hace sentir mucho más cerca del hombre en cuestión y tomada en cuenta.

Creo que así se mantiene esa amistad y seducción entre la pareja, ya que él o ella en honor al vínculo debe ser tu mejor amigo o amiga, creo que al menos a mi me sienta bien esa clase de relaciones con los chicos sean o no parejas. Aunque si el personaje ya está contigo, con mayor razón aún.

Porque al menos hasta el momento ha dado resultado. Prefiero ser la amiga wena onda que la niña rosa o la mina rica. Y más que una postura, ese tipo de vínculos con el sexo opuesto es lo que está aflorando en mí desde un tiempo a esta parte. Y me ha ido bien.

¿Qué piensan ustedes?


PD: La foto me la sacó mi hermano el año 2006 en el Espacio Cero cuando fue la inaguración de la exposición del taller de mi madre. Ese foco cultural ya desapareció del mall, y ahora ahí habrá un patio de comidas (Eso fue el dato cultural del día)

No comments: