Monday, February 11, 2008

"El día del amor"


Se acerca el Día del Amor, y confieso que aún no logro dimensionar lo que es el amor de pareja. Sinceramente creo que hoy en día son muy pocas o contadas con los dedos los "enamorados" en este mundo. Y a mi juicio la frase que más se acerca o da luces sobre ese poderoso sentimiento es "si eres capaz de dar hasta la última gota de sangre por por él o ella, entonces la amas".

Bueno hay padres que harían eso por sus hijos, pero no por su esposa, pololo, o compañero. Realmente debe ser muy hermoso por decirlo menos, amar a alguien así, pero para tener la dicha de experimentar ese sublime sentimiento, antes uno debe hacer un trabajo interior. Conocerse a si mismo, y aunque suene díficil y fantasioso para muchos, hay que purgarse de los defectos humanos, y transformar todo lo malo que a uno le suceda en luz, en sabiduria. Así una persona puede esculpir su vida, y como dice un sujeto: cuando alguien es capáz de ser feliz solo es porque está preparado para hacer feliz a otro.

Claro al comienzo de la relación todo es "bonito" pero el gran desafio es permanecer juntos hasta que la muerte los separe. Cultivar ese destello de amor, y haciendo alusión a este punto puedo decir que conozco algunas parejas que parecen "enamoradas" porque llevan mucho tiempo juntas

Pero pese a ello siento que no hay "amor" en ellos. Bueno salvo ciertas veintiunicas excepciones, pero en general ocurre que uno de los dos en algún momento de la relación ha sido infiel, entonces con esa trampita escondida, aunque despues digan que en el fondo "fue bueno haber estado con otro u otra porque así se dieron cuenta que "amaban" a fulanita o fulanito. La verdad eso es engañarse a si mismo, según mi visión de las cosas, si uno es infiel aunque sea con un besito, no ama al otro y punto. Es un tema para discutir y analizar en todo caso, pero hasta el momento esa es mi opinión.

No es ser pesimista, pero es lo que percibo. Ya que realmente creo que para amar de verdad hay que cultivarse espiritualmente, o sea eliminar el ego, los defectos que nos hacen la vida imposible y nos nos dejan ser plenos.


1 comment:

S u s a n a said...

Hola Paula, coincido con lo que escribiste.. me acordé de una una persona a la que le dije algo parecido y me constestó que tenía un pensamiento maduro del amor y que iba a escoger a un buen hombre, que yo aun era joven y que tuviera paciencia... no quiero que ese sea mi consuelo, pero a lo mejor así será. Es difícil conocer bien a las personas y resulta que cuando las conoces completamente éstas también pueden cambiar. Habrá que continuar con la misma dinámica tal vez?

saludos!
Cuidate.