Tuesday, November 28, 2006

LA SCA EN VIA X, Humor alternativo, de culto y cotidiano que ironiza al chileno medio



Un grupo de jóvenes y talentosos actores dieron vida al show de la SCA en las pantallas del gran canal VIA X. Con situaciones extremadamente bizarras, “caídas del catre”, pero clásicas de los chilenitos, así emergen en sus caracterizaciones, las tallas y bromas típicas cuando se está con un grupo de amigos en un carrete, no falta el freak o “el loco” de la manada, el infaltable colado que se quiere ganarlas todas sin pagas un peso, o el que parece hombrecito pero en el fondo juega para el otro equipo, o sea es un “Gay Encubierto”.
Así las más jocosas e insólitas situaciones que a más de alguno le ha sucedido, desfilan en una hora de programa, con un estilo espontáneo y ameno sin recurrir a la vulgaridad del chiste sexual o de doble sentido, estos chicos tienen pasta para recrear las vivencias más simples transformándolas en geniales piezas de teatro de comedia, matizados con monólogos, estilo café concert en donde sus oradores ante los “contertulios” hacen gala de una singular retórica que incluyen relatos, peripecias de todo tipo, buscarle la quinta pata la gato, irse en la volada, etc.
Una de las notables maestras para contar con gracia y astucia los más recónditas historias es la actriz y musa de la banda de rock, Elso Tumbay, la loca Carola Sotomayor. Se nota que esta chica creció deleitándose con los grandes del humor, como el famoso don Pió, la Vicky y la Gaby, pues al verla en acción, se nota en su acento la influencia de estos emblemáticos personajes de la comedia nacional.
Sin duda cada uno de los chicos del elenco aporta lo suyo, otorgando el ingrediente predilecto para sazonar una entretenida hora de humor sano y “gueno”. Sigan adelante chiquillos, la SCA (Sociedad de Comediantes Anónimos) la lleva…

No comments: