Monday, February 13, 2006

El Verano, Tiempo de oportunidades





El verano, es una época de transición, días soleados en que arrancamos a la playa, al campo, o a la montaña, hacemos un alto en nuestro quehacer cotidiano, para darnos un break de bienestar y recargar las pilas nuevamente para empezar el año con el pie derecho.
Muchas reflexiones, lugares, personas, sensaciones y experiencias suceden en este tiempo estival, más de alguno encuentra algún amorcito por ahí, o bien se reencuentra con el familiar que dejo de ver hace años, por casualidad se topa con el amigo del colegio o de la universidad en la discoteca o en el Pub, en medio de celebraciones y copas.
Así también es una oportunidad para hacer nuevas amistades, relajarse, pasarlo bien en compañía de personas que provienen de distintas partes de Chile o del extranjero.
Creo que el verano puede ser una instancia muy productiva, recuerdo que hace a los 19 años, fui al campo con mis padres y hermano, aunque no me gustaba mucho la idea de estar metida un mes en medio de puros árboles, y quietud, en ese tiempo mi deseo veraniego, era salir con mis amigas a los lugares de moda, como Pucón o Licanray. Pero aquello no fue posible.
Recuerdo que un día sumergida en el hastío y en la melancolía adolescente, no tenía más remedio que acomodarme a las circunstancias, es decir, ver televisión o bañarme en la piscina, sin embargo, un día de esos, en que hacía nada en el sillón, tuve la brillante iniciativa de tomar la guitarra que estaba a mi lado, imaginando lo difícil que puede llegar a tocar un instrumento.
Quise intentar entonar un acorde, y me guíe por un cancionero, y la verdad que se me hizo cuesta arriba hacer una nota La o un Sol, pero el hecho de probarlo ya era un desafío. Y así cada vez me fui motivando por sacar nuevos sonidos, hasta que logre sacar a luz, una primera melodía.
Ese pasatiempo se convirtió en una parte de mi vida, y hoy, después de 10 años, aunque no soy una eximia guitarrista, salvo mis momentos de ocio, al armonizar mi soledad y estancia con una amena canción.

1 comment:

HVELOSO said...

que buenos acordes suenan con tus comentarios...slds