Sunday, December 23, 2007

Hora de balances 2007


Y llego el fin de año, y muchos harán la pregunta más predecible en estos días ¿Cómo estuvo el 2007? así que adelantandome a los hechos a continuación viene mi resumen:


LO BUENO:

Lejos estar en el diario laborando en cultura y espectacúlos, creo que aparte de estar trabajando en un medio importante, lo he pasado y me ha ido bien ahí, en todo sentido. Me he pulido en la pluma, ya que de partir media lenta en la escritura al poco andar le agarré el ritmo a los textos.
También hice buenas migas con varios de mis entrevistados, tuve el lujo de asistir a ene recitales y tocatas de todos los estilos.
Así el 70% de mis alegrías las viví trabajando en lo que me apasiona. Descubrí nuevos talentos y motivaciones y eso me tiene más que contenta.


LO MALO:

Sinceramente, no se me ocurre nada que contar. Tal vez en el verano tuve algunos episodios tristes pero que ahora sé porque ocurren.



AMISTADES:

En este plano por ABC o D me distancie de algunas amistades, y me acerce y me reencontré con otras como son mi hermanistica, y la Yasna, así todo bien con ellas porque lo paso chancho son excelentes amigas porque son confiables, gran virtud.


VIAJES:

Uno de mis paseos bonitos este año, fue el que hice con mis padres y abuelita al sur, especificamente a Frutillar y alrededores para Semana Santa. Lo pasamos regio, de hecho aquel día que llegamos en la noche a Futrono, y fuimos a cenar a aquel recoveco rústico, ahí me serví el mejor plato que he comido este 2007: salmón con papitas duquesas, más su pisquito sour, uhmmm exquisito.
Otro viaje lindo que tuve, fue cuando el escritor de Ciencia Ficción don Miguel y su esposa me invitaron a su "Ruca" en la selva araucana, ellos viven en Curanilahue pero alejados de la urbe sumergidos en la vegetación autoctóna. Ellos me atendieron en su casita, almorzamos fuimos a recorrer el territorio paradisiaco, donde al final había una majestuosa cascada, y luego subimos y llegamos a la house a tomar una rica once con su conversa.

LO QUE APRENDÍ:

Bueno justo en las semanas antes de que entrará a trabajar al diario, justo se enfermo mi papí, y mi mamí estaba en Santiago con mis tíos. Así que me tuve que hacer cargo de la casa, fue ene pega pero creo que pase la prueba, trate de ponerle corazón y buena onda a todo y sentí que hice lo mejor. Y lo más bakán es que justo cuando llegó la gorda de la capital para cuidarlo, empecé mi turno en el diario :)


LAS ENTREVISTAS MÁS RECORDADAS:

Una de mis hitos personales y profesionales como reportera fue haber conversado con el rockstar Miguel Mateos, durante su par de minutos, y buena onda él, al final me pregunto la edad, y cuando le conté que tenía 31, me dijo: Pero si vos te ves más joven....jajajajaja.

Bien y otro grande fue Cristian Warnken, estuvo excelente ese encuentro, en todo sentido: convsersamos como media hora o más, súper relajados sin ruido, y después me enteré por un colega que él anduvo hablando cosas buenas de mi.
Bueno y el rockero que ahora defiende a la naturaleza, el ex Blops Juan Pablo Orrego, fue otro por el estilo. Nos tomamos un técito en la Alianza Francesa y el compadre me contó su vida en una hora. Se pasó.

La que me sorprendió por su simpleza e inteligencia fue la María Gracia Subercaseaux. Un siete ella al menos lo que compartí, la cago para ser amable y amorosa, yo pense que era más subida al chorro.

Y así tantos otras celebridades que fueron simpáticos, como Felipe Camiroaga, la Cecilia, la Soledad Peréz, Sandra Mihanovich, Ángel Parra, Blanca Lewin, Cokito Legrand como siempre, etc.


EL MEJOR RECITAL:

Lejos el de Cerati, lo pase divino, maravilloso. Así tuve la suerte de asistir a otros como el de Saiko, Miguel Mateos, Quilapayun, Congreso, Kudai, Los Bunkers con la Fran Valenzuela, y un sinfín de tocatas en mi ciudad desde lo más piola como el clavecín de Camilo Brandi hasta lo más power como la tocata de Pegotes y Machuca en el Refugio y ahora último a la de Los muertos en el Beer House, donde los chicos me regalaron su disco :)


Por ahora eso les puedo contar de este 2007 que se nos va la otra semana. Por cierto siganme leyendo en el diario El Sur http://www.elsur.cl/ y en mi blog.

Cualquier dato interesante de la indóle que sea, pero de preferencia cultural o artístico, remitase a villanueva.burgos@gmail.com

Feliz Navidad y 2008... que sean más libres....pero de alma, sólo así serán libres de todo lo demás....

7 comments:

yasna said...

Que rico es sentir que se valora la amistad y sobre todo viniendo de alguien con quien he pasado las mil y una. Tantos momentos buenos y otros no tanto pero que supimos enfrentar de la mejor manera.
Y a pesar de no vernos tanto el ultimo tpo estoy más que segura que esta amistad y el cariño mutuo continúa intacto.
Amiga spre,
Yasna

Nury said...

me parece notable que tus sentimientos los hallas escritos, es importante decir lo que se piensa y se siente y pensar lo que se dice ...felicitaciones a la peridista y un beso de tu madre que siempre te querra como seas nury

Anonimo Lector said...

Hola llegue a tu blog , por la entrevita a Warnken.
Lamentablemente te debo dasr una mala noticia , su hjo clemente de tres años murio hace dos dias.
Yo estoy muy mal,
saludos

Paula said...

Gracias Mami, ¿Qué otra cosa puedes hacer que quererme?
Bao Hija de Pedro

tachi said...

gracias "petachito" por tu comentario de lo bueno y malo que te sucedio el 2007. es sano y fertil
demuestras tu grandeza de espiritu que siempres has tenido
te felicito por hacerlo
tachi

pachi said...

no habia leido tu balabce pauli, creo que fue un muy buen año lleno de diversos sentimiento tanto personales como en el trabajo, me sorprende tu actitud positiva y sin rollos que tienes de la vida, eso te hace ser libre de alma como tú dices, me sorprende tu simplesa y profunda que eres, para mi sobrina mayor con mucho amor de patty

Paula said...

Graxias Pachi. Bao!