Friday, October 19, 2007

La cúspide de tu vida





Pienso que a los 35 años un individuo se halla en la cúspide de su vida, está justo en la cima de la montaña, en el punto más excelso de su evolución humana, bueno es un periodo que se extiende hasta los 45 años si la persona se mantiene joven y lozana. Creo que algunos y algunas pueden sentir que están viviendo esa etapa: les esta yendo bien en lo personal, se "desenrollaron" de muchas trancas, tienen un buen trabajo o están contentos con lo que hacen, puede que otros ya hayan conformado una familia, con su casita y su auto.
Asi es la vida, luego de alcanzar el everest personal, viene lentamente el proceso de descenso de la cima, estoy hablando de la hermana gemela de la evolución, es decir la involución, la que se corresponde con el proceso de degeneración, aparecen las canitas, las arrugitas, las papadas, y así sucesivamente hasta que "se juela" en fin.
Estas dos leyes mecanicas de la naturaleza evolución e involución están presenten en todo, en la planta que florece y luego muere, en el grano que germina, en los movimientos sociales que emergen vigorosos, alcanzan su apogeo y luego decantan, eso ocurre en las instituciones, en los partidos políticos, con la raza humana, etc.
Todo lo que sube tiene que bajar, por eso no me parece nada raro que la Marlen que tanto éxito tuvo en un momento ahora bajo todo lo que subió, no es necesario hacer mas comentarios sobre ella, lo mismo la Bolocco, fue la reina del mundo, la bella dama y también paso de una distinguida mujer a una tipa vituperiada por las fotos desnudas, la supuesta infidelidad etc.
Pero aca no me compete los analisis moralistas, sino que como observadora del mundo veo que nada escapa a las leyes de la naturaleza.
Según la Gnosis en este mundo tridimensional estamos sometidos a 48 leyes, las que se relacionan con los 48 cromosomas. Dentro de esas leyes están la ley de gravedad, la ley del pendúlo mencionada anteriormente, la ley del karma o ley de acción y consecuencia, asimismo la ley del 7, del 3, la ley del eterno retorno, la ley de la recurrencia, la ley de afinidad psicologica, etc. el resto descubranlas ustedes que ni yo las se todas.
El estar sometido a estas leyes sin duda no nos hace 100 % libres, uno puede jugar a ser libre y hablar bonitos discursos en nombre de la libertad, pero la autentica libertad consiste en liberarse de esas leyes que nos gobiernan, y para poder experimentar la felicidad.

El como hacer eso mejor lo dejamos para otra ocasión, pero a menos leyes más sutiles nos hacemos, por ende más sanos, lozanos y jóvenes.

No comments: