Wednesday, April 25, 2007

Trago Amargo




Trago Amargo

Ojos acuosos
Cansado de cargar
La pesada mochila
De rabias, penas…y desilusión
En medio del camino
Ya no aguantó más
Quiero descansar…
Soltar el negativo equipaje
Mi propia cruz…

Instante oscuro
En el desierto psicológico
Que diera por una gota de alivio
Un terroncito de azúcar
Para pasar este trago amargo
Críticos momentos vivo
Pese a todo
No me rendiré
Ni seré débil
No caeré en la esclavitud
Del mal
No venderé mi alma al diablo
Por un minuto de placer
No me refugiare en seductores paliativos
Licores y placeres sexuales


Aún estoy despierto
No me fascinan las encandilantes
Y enceguecedoras luces de la noche
Siento que muero
Estoy famélico de objetivos
Pero aún tengo el coraje
Y la voluntad
Para no caer al abismo
En la tentadora vorágine


Seré valiente
Exprimiré el sabor de los ocres brebajes
Ahí esta la clave para salir a flote
Estoy palpando el dolor
Conociéndolo…
Todo tiene su razón de ser
Descubrir el epicentro
Del terremoto psíquico y emocional
Es la clave
Mirarse en el espejo de la vida
Monitorear las capas profundas
Para hallar las causas
Del movimiento telúrico
En nuestra tierra personal
Ahí esta la verdad de todo lo malo
Que me pueda suceder…


Dentro de mi esta la solución
Sólo necesito valor
Para encender la ampolleta
De la lúgubre recámara
…Y con paz y ciencia
Escuchar la voz interior
Si no lo hago ahora
Entonces…¿cuando?

No comments: