Thursday, January 26, 2006

Los Cerros con más onda de Chile




Tour por los Cerros de Valparaíso

Al emprender el recorrido por sus cerros, puede hacerlo a pie, o bien subir por los ascensores, siendo el Concepción, ubicado en calle Prat, el primero en instalarse en la ciudad, incluso hoy es uno de los más concurridos por los visitantes, los cuales acceden directamente al paseo Gervasoni en el Cerro Concepción.
La puerta de entrada a la magia que vive en las alturas, desde donde se aprecian a los artesanos que ofrecen sus orfebrerías, a los músicos al aire libre con sus melodías que deleitan a los transeúntes en su mayoría extranjeros, norteamericanos, franceses y argentinos.
Creándose una atmósfera placentera junto a la imponente panorámica con vista al mar, y a los demás de 53 cerros por los alrededores.
Es un placer estar en medio de las antiguas casonas del Cerro Concepción convertidas en academias, talleres de arte y música, asimismo de pintorescos bares que animan y encienden la noche porteña. Una atmósfera especial que se vive en las subidas, los descensos y los recovecos, que dan vida a los cerros con más onda de Chile y del Mundo, tal vez.
Territorio predilecto para salir a pasear con el ser amado, y brindar en las alturas ante la paisaje idílico desde el paseo Atkinson, en el trayecto se hallan una gama de contraste de cafés, boliches y restaurantes para todos los gustos y bolsillos, ideales para compartir una cena, licores y sabores, como la típica chorrillana, en un ambiente siempre amenizado con música en vivo que va desde los ritmos tangueros hasta los sonidos electrónicos para los más jóvenes.
Para los menos noctámbulos y amantes de la literatura, hay rincones que invitan a la conversación en compañía de los amigos, en donde los viajeros podrán disfrutar del ambiente y de la singular decoración que ofrecen lugares como el Café Brighton, Café Turri, Café Vinilo, Color Café, el desayunador, entre otros. Una variedad de sabores de cafés, de dulces,
A su vez, si de ropa vintage y de tendencias psicodélicas se trata, existen una especie de malls al más estilo porteño, en donde viejas casonas decoradas con estilo hacen las veces de bazares de vestuario juvenil, carteras, artesanías, asimismo hay salones de belleza y otros negocios que ofrecen aromaterapia. Un panorama imperdible para adultos y jóvenes, que vale la pena gozar en vivo.

2 comments:

Alvaro said...

Que panorama waw.....pareces perdiosta chiquilla....buena descripción, dan ganas de ir....
Saludos

HVELOSO said...

im-pre-sio-nan-te


ese mall-bazar me llamó la atención, me imagino a todos con lentes con Marco Negro incluso a marco el hijo de la dueña de la pensión del paseo memorable...