Wednesday, July 19, 2006

IV Encuentro de Medicinas Complementarias



Comunicado de Prensa


IV Encuentro de Medicina Complementaria

Por una salud integral en el individuo

El Biomagnetismo, la importancia de la espiritualidad, la causas de las enfermedades, la reflexología, entre otros temas de salud serán abordadas por diversos especialistas del ámbito de la medicina y de las terapias alternativas en el IV Encuentro de Medicina Complementaria titulado “Un enfoque innovador en la salud pública”.
La jornada organizada por la Sociedad de Salud Pública de Concepción, se realizará el próximo 11 y 12 de agosto en el Auditórium del Colegio Médico de Concepción, en la ocasión participaran destacados profesionales del área de la medicina complementaria, como la especialista en acupuntura y biomagnetismo, Dra. Irene Peña, el investigador en medicinas complementarias de la Universidad de Antofagasta, el Dr. Marcos Casas-Cordero, quien expondrá sobre la importancia del campo energético humano en el origen y tratamientos de las enfermedades; asimismo, el contactólogo y presidente de la OIVE en Chile, Axel Schonborn profundizará acerca de la importancia de la espiritualidad en nuestra vida.
Del mismo modo dos estudiantes de medicina de la Universidad de Concepción, Natalia Oyanadel y Alejandro Ahumada, darán a conocer en que consisten la risoterapia y la revolución de la emociones; de igual modo, las expertas en terapias alternativas, Noemí Aguilera, Solveigh Schrickel y Marlene Sandoval, explicarán los beneficios de la reflexoterapia y digitopuntura; la fitoterapia y la aromaterapia respectivamente.
En la oportunidad también se llevarán a cabo una serie de talleres, los cuales se titulan: “herramientas prácticas para encontrar nuestra espiritualidad”, “programa de entrenamiento para automanejo del estrés, además de los módulos de reflexoterapia, biomagnetismo y fitoterapia que estarán a cargo de sus respectivos expositores.
Esta mirada holistica que están adoptando algunos profesionales de la medicina, se origina a raíz de las inquietudes y necesidades de los pacientes. Hoy los individuos buscan un tratamiento más integral a sus diversas dolencias y enfermedades, que no sólo involucre el mejoramiento de la salud en el ámbito físico, sino también considere el equilibrio emocional, mental y espiritual.
La jornada está dirigida a todos los profesionales, terapeutas y estudiantes del área de la salud, y al público en general. Los interesados en participar en el encuentro pueden hacer sus consultas al fono 227657 o al celular 09-5205271.

Friday, July 14, 2006