Monday, February 13, 2006

http://curriculumpaula.blogspot.com






Durante el 2004, presenté al directivo de la radio de la Universidad del Bío-Bío, dos proyectos de programas, los cuales tras ser aprobados, tuve la misión de llevar a cabo, ejerciendo como productora y conductora de “Esencia”, espacio de promoción de la vida sana y el bienestar integral en las personas, y de “Sonidos Vivos”, espacio de conversación, música y tendencias.
En ambas experiencias puse a prueba mi iniciativa, al emprender dos instancias creativas tanto en el ámbito de la salud como de la difusión artística. Obteniendo por lo demás, una favorable respuesta de participación tanto de los invitados a los respectivos programas como de los auditores.
Asimismo, la vocación por social y la ayuda a la comunidad se gesta en los primeros años de mi carrera, cuando realizaba reportajes sobre este tema en el Canal de Televisión de la Universidad de Concepción, de igual modo, se manifestó en la colaboración como periodista voluntaria en la organización de actividades y en la redacción de la revista del Hogar de Cristo, filial Concepción.
El hecho de especializarme en el ámbito de la gestión de la comunicación organizacional, me ha permitido aplicar los conocimientos de marketing, las técnicas de creatividad, elaboración e proyectos, entre otras nociones en mi desempeño laboral.
A través de diversos reportajes y entrevistas especialmente en el Diario El Sur, me he entrenado en una buena redacción.
Como profesional joven, soy muy dinámica y con una buena capacidad autocrítica, mantengo cordiales relaciones con mis compañeros de trabajo, realmente estoy motivada por emprender nuevos desafíos en el ámbito de las comunicaciones y tener la posibilidad de trabajar en equipos multidisciplinarios.

El Verano, Tiempo de oportunidades





El verano, es una época de transición, días soleados en que arrancamos a la playa, al campo, o a la montaña, hacemos un alto en nuestro quehacer cotidiano, para darnos un break de bienestar y recargar las pilas nuevamente para empezar el año con el pie derecho.
Muchas reflexiones, lugares, personas, sensaciones y experiencias suceden en este tiempo estival, más de alguno encuentra algún amorcito por ahí, o bien se reencuentra con el familiar que dejo de ver hace años, por casualidad se topa con el amigo del colegio o de la universidad en la discoteca o en el Pub, en medio de celebraciones y copas.
Así también es una oportunidad para hacer nuevas amistades, relajarse, pasarlo bien en compañía de personas que provienen de distintas partes de Chile o del extranjero.
Creo que el verano puede ser una instancia muy productiva, recuerdo que hace a los 19 años, fui al campo con mis padres y hermano, aunque no me gustaba mucho la idea de estar metida un mes en medio de puros árboles, y quietud, en ese tiempo mi deseo veraniego, era salir con mis amigas a los lugares de moda, como Pucón o Licanray. Pero aquello no fue posible.
Recuerdo que un día sumergida en el hastío y en la melancolía adolescente, no tenía más remedio que acomodarme a las circunstancias, es decir, ver televisión o bañarme en la piscina, sin embargo, un día de esos, en que hacía nada en el sillón, tuve la brillante iniciativa de tomar la guitarra que estaba a mi lado, imaginando lo difícil que puede llegar a tocar un instrumento.
Quise intentar entonar un acorde, y me guíe por un cancionero, y la verdad que se me hizo cuesta arriba hacer una nota La o un Sol, pero el hecho de probarlo ya era un desafío. Y así cada vez me fui motivando por sacar nuevos sonidos, hasta que logre sacar a luz, una primera melodía.
Ese pasatiempo se convirtió en una parte de mi vida, y hoy, después de 10 años, aunque no soy una eximia guitarrista, salvo mis momentos de ocio, al armonizar mi soledad y estancia con una amena canción.

Sunday, February 05, 2006

La juventud


A propósito del escrito de las drogas, me parece pertinente instruir a los adolescentes. Desde mi experiencia recuerdo que a los 13 o 14 años era tedioso que mis padres, mis tíos o algún adulto me repirtiera el típico sermon acerca de la vida sobre los cuidados con la droga, el alcohol, etc etc.
Hoy a los 29 años, creo que es fundamental saber encaminar a los jóvenes, explicarles claramente las cosas, para que ellos puedan decidir que hacer, y por supuesto más que prohibirles sin razon el salir a discotecas, bares, etc. Como padres debemos inculcarle valores desde pequeños, y sobre todo para que aprendan a formar su criterio, y sepan manejarse en la vida, ello es algo esencial, que no se aprende en el colegio o en la universidad.
También creo que en la etapa de la adolescencia cuando esta en pleno fervor de las energía sexual y todo el desarrollo físico y hormonal, es importante orientar a los chiquillos a encauzar su energía. Me parece bien que los jóvenes salgan a divertirse a lugares nocturnos, a fiestas, pero todo debe ser en equilibrio, pues en ese afan de creerse un joven invencible, a veces las personas se van a los extremos, caen constantemente en borracheras, y se convierten en individuos sin sentido, y vemos que muchos jóvenes por vivir una vida dedicada al carrete a los 30 años ya son unos viejos.
Hay que aprender a disfrutar de lo bonito de ser joven, pues es una etapa en la que tenemos la energía vital para cosechar y luego en la adultez gozar de esos frutos.

Las drogas


La droga esta extendida por todo el planeta y mucho mas en las juventudes. Han caido por ignorancia o buscando algo superior dentro de la droga y en realidad, la droga es algo, no solamente nocivo para el cuerpo fisico o tridimensional, sino para la parte espiritual, que voy a permitirme darles una pequena explicacion de lo que he podido investigar fuera de la parte tridimensional y ver todos los estragos que esta haciendo al droga.
Vemos muy bien que un joven que empieza a ingerir la droga y en corto tiempo esta hecho un viejo decrepito, porque la droga afecta la parte sexual; llega la persona a la impotencia sexual prematuramente.
Porque? Si se inhala por la nariz, laa respiracion esta directamente conectada con la parte sexual, con la energia, y es logico que acabando con la parte sexual y al acabar con la energia acaba con la vida rapidamente.
Si pasamos un vistazo al cuerpo vital o cuerpo eterico a la cuarta coordenada, el cuerpo vital de una persona comun y corriente se ve resplandeciente, brillante. En cambio en un drogadicto, se va distiniendo, desintegrandose esa parte vital, va perdiendo su brillo hasta quedar en un cadaver.
El vital sabemos que es el que vitaliza o le da vida y repara el cuerpo fisico en momento en que el cuerpo descansa o duerme. Si perdemos la parte vital es logico que estamos al borde el panteon.
Si pasamos a la quinta dimension, vemos el cuerpo astral del drogadicto que anda como un idiota, como un loco desenfrenado, haciendo y deshaciendo.
Si pasamos al cuerpo mental y examinamos el cerebro de un drogadicto, se ven totalmente destridos los tejidos del cerebro del cuerpo mental; se van abriendo grietas y ae va pudriendo, destruyendose a si mismo y el resultado es la repercusion en la parte fisica, en que la persona se desequilibria y comete barbaridades por la rotura del cuerpo mental.
Lo drogadictos demoran mucho mas tiempo es despertar conciencia , hasta que por medio de la misma energia vayan curando poco a poco, todas esas atrocidades que hizo la droga dentro de ellos mismos; son destrozos en los cuerpos internos.
De modo, pues, que estas personas se recuperan con el trabajo de los tres factores (Muerte del ego o defecto, nacimiento alquimico y sacrificio por la humanidad)solo asi podra nuevamente llegar a ser una persona normal y capacitada para trabajar espiritualmente y liberarse.
De modo, pues que esto es algo que debia publicarse en los periodicos y en todas partes, en medios de difusion para el bien de la humanidad y mucho mas de la juventud, que es el pueblo del manana. La esperanza de nosotros es la juventud y no dedemos dejarla sucumbir por inactividad de nosotros, sino que debemos lanzarnos a un campo de batalla para llevar a todos lo colegios , a todas partes, reunir a la juventudes, hacerles esta advertencia de la droga, a donde los lleva y los resultados que tiene.
No dejemos para manana que ya puede ser tarde.
A un drogadicto nunca hay que cerrarle las puertas, llamarlos, hasta reunirlos y darles la ilustracion, orientacion, para que ellos puedan dejar la droga y entren a este CONOCIMIENTO de regeneramiento.

(Extracto del Libro Mensaje de Navidad 1988-1989, de V.M Rabolu)