Tuesday, December 19, 2006

Nuevo Centro de Biomagnetismo y Terapias Complementarias en Concepción







Terapias bioenergéticas, una solución de raíz a la enfermedad

La incompatibilidad entre las exigencias de la sociedad moderna y los anhelos del alma sumerge a los individuos en crisis que debilitan sus defensas, proclives a adquirir infecciones o desequilibrios que desencadenan en una enfermedad. Algunas de las opciones curativas que van a la causa del mal, son el biomagnetismo y las terapias complementarias.

Diabetes, asma, dolores reumáticos, cefaleas, obesidad, artritis, y algunos tipos de alergias atípicas como la gastritis, sinusitis, vaginitis, entre otras dolencias, pueden ser tratadas yendo a la causa con el biomagnetismo medicinal y las terapias complementarias como la acupuntura, la biorresonancia, reiki, flores de Bach entre otras disciplinas ancestrales.
El anhelo de las personas de recuperar su energía vital, sin efectos secundarios; además de los evidentes resultados de estas disciplinas médicas, son las razones principales que instan a los diabéticos, hipertensos, asmáticos y enfermos crónicos a buscar su curación en estas alternativas energéticas, no invasivas. Así muchos de los pacientes llegan a la consulta, porque no hallaron una solución en los métodos convencionales.
La ciencia ha ido validando estos sistemas curativos complementarios, al explicar sus mecanismos de acción y sus propiedades terapéuticas, en ese sentido en nuestra región ya hay muchos médicos interesados en el estudio y aplicación de estas disciplinas.
Una de las precursoras en estos temas es la médico, Irene Peña Grau, dedicada hace veinte años a la acupuntura, a la biorresonancia magnética, y en los últimos tres años al biomagnetismo.
Para comprender esta nueva técnica de curación, descubierta por el médico mexicano, Isaac Goiz, es importante saber que muchas de las patologías que alteran al organismo tienen su origen en el ingreso de elementos extraños como virus, bacterias, hongos, parásitos, o disfunciones que en definitiva producen un desequilibrio energético en la persona. Se desajusta el PH en alguna zona u órgano del cuerpo, generando una inflamación, un dolor, un quiste, un tumor lo que la mayoría de las veces deriva en una enfermedad.
Al aplicar imanes de una determinada fuerza y polaridad en los puntos del par biomagnetico, se consigue aniquilar en tiempo breve a los virus, bacterias que son de difícil exterminio para la medicina convencional, sólo puede tratarlos con antibióticos. Los resultados demuestran que en pocas sesiones, un gran porcentaje de pacientes experimenta rápidas y notable mejoría.
De esta forma, el nuevo Centro de Biomagnetismo y Terapias Complementarias, “Isaac Goiz”, pretende agrupar a todos los especialistas dedicados a este ámbito de la medicina y con ello generar una alternativa de curación y tratamiento integral a las dolencias y enfermedades de los habitantes de la VIII región y del resto del país.
En la presente iniciativa encabezada por la doctora Irene Peña, participan también las médicos, Susana Soto, especialista en acupuntura, María de los Ángeles Burgos, experta en biomagnetismo y acupuntura. De igual modo, los terapeutas en biomagnetismo, Paulina Gaya, Fernando García, Lidia Riveiro, Alfredo Ruiz, Marcela Moreno, Carlos Puig, Mauricio Leiva, la maestra de reiki y en flores de Bach, Susana Andalaft, el quiropráctico, Claudio Figueroa, el terapeuta en quiromasaje, Manuel Calfucai y el psicólogo especialista en psicoterapia hipnótica transpersonal, Raimundo Villanueva.
Los médicos, profesionales del área de la salud y terapeutas acreditados en alguna terapia complementaria, interesados en integrarse a este proyecto pueden comunicarse con la doctora Irene Peña, acudir a nuestra Sede ubicada Calle Nonguén 265 Sector Lo Pequén en Concepción, o bien pueden hacer sus consultas al fono: 041-2245887.

3 comments:

Bichito de luz said...

Felicitaciones, por tu post, que lindo que difundas este tipo de terapia.

M. Pilar O.

Anonymous said...

Me gustaría saber si este Centro de Terapias esta en ejercicio ya que no veo actualización del blog.
Alicia Carrasco

Cristián said...

Hola, mi nombre es Cristiàn Escobar, vivo en Coquimbo y la verdad es que soy un conocido de Fernando Garcìa y Paulina Gaya, quien he tratado de encontrar a travez de paginas sociales y la red en general, no los veo de hace unos 14 años y quisiera mucho comunicarme con ellos, pues tengo muy hermosos recuerdos en mi corazòn del poco tiempo que logrè compartir con ellos. Le agradeceria muchisimo si los puede contactar entregar mi direcciòn de correo(jocrismar@hotmail.com) y mi nùmero de telefono: 89737711 y porfavor decirles que me contacten, està en sus manos y buena voluntad hacerlo y de antemano se lo agradezco no sabe cuanto.
Atentamente....Cristiàn Escobar.